La academia Best English, situada en la zona de Hipercor, es el único centro de Jerez asociado a Cambridge University Press, la editorial de la universidad del mismo nombre que prepara oficialmente los exámenes de Cambridge y trabaja las competencias emocionales, lo que sirve a los alumnos para abrirse puertas en el mercado laboral, ya que se garantiza la formación del profesorado en la metodología y la realización de actividades lúdicas, lo que hace que el aprendizaje del idioma sea más ameno y divertido.

El centro de enseñanza de idiomas ha recibido recientemente la certificación de la prestigiosa editorial por su “dedicación, empeño y buen hacer”, destaca Eva Díaz, directora de la academia. Elvira Narbona, representante de Cambridge University Press en la provincia, destaca que el aprendizaje que se imparte con este método “es para toda la vida” y provoca “un desarrollo del alumno a nivel holístico”. El reconocimiento obtenido por Best English, sostiene Eva Díaz, es “un gran logro” que viene a “respaldar” la labor de la academia y su “larga trayectoria”. “Estamos orgullosos”, reseña, ya que “es un reconocimiento a la trayectoria de Best English como centro de máxima calidad”.

Cambridge University Press es un departamento de la propia universidad que lleva 500 años dedicado al mundo de la enseñanza y, últimamente, especializado al inglés para españoles, una información que extraen del análisis de los más de 200.000 exámenes de Cambridge que se realizan cada año en España. La editorial también realiza encuestas, y la última recoge que el 44% de los españoles considera que su inglés es “bajo” o “muy bajo”, según el barómetro de Cambridge Monitor, unos datos que sitúan a España entre los peores países europeos en cuanto a conocimiento del idioma de Shakespeare. Los españoles, en el test realizado por la editorial, se autoevalúan con un 2,67 sobre 5 puntos, y solo el 22% de los ciudadanos del país creen que tienen un nivel “alto” o “muy alto” de inglés.

“Sabemos más inglés del que creemos pero no confiamos en nuestra capacidad para hablarlo o escribirlo” asegura Julio Redondas, director de comunicación de Cambridge University Press, en declaraciones a El Mundo. Pero es evidente que hay que perder ese miedo si se quiere encontrar un trabajo, pues es el idioma más demandado en las entrevistas y los procesos de selección. La preparación de exámenes, apuntan expertos del sector, debe estar en manos de profesionales que trabajen con un programa integral y reconocido, “ya que no todo el mundo sabe enseñar inglés”. El VII Informe Infoempleo Adecco sobre Empleabilidad e Idiomas revela que el 33,4% de las ofertas laborales que hay en España solicitan que los candidatos hablen varias lenguas, siendo el inglés requerido en el 90% de las ofertas que solicitan idiomas, seguido muy de lejos por el francés (7,2%), alemán (7,1%) o portugués (1,3%).